domingo, 26 de octubre de 2014

♪ Libre soy, libre soy ♫ Proyecto Olaf: Parte 1

A raíz de la realización de una torta del Punto Dulce Bolivar inspirada en Frozen, surge el modelado de Olaf, un personaje súper carismático de lo mas divertido que me encantó tener que modelar, es relativamente sencillo y por eso explicaré cómo lo hice, a mi me encantó y estoy muy orgullosa del resultado, si quieren practicar haciéndolo y no tienen idea de por dónde empezar pueden seguir mis instrucciones y después compartir sus resultados.

 Yo me inspiré en la imagen de la derecha para hacer el modelado. Como Olaf es un muñequito de nieve la mayor parte de sus piezas serán blancas, de hecho necesitaremos nada mas colorantes de los siguientes colores: naranja, marrón y negro. En primer lugar necesitaremos 140 g de fondant blanco para hacer una figura de aproximadamente 15 cm (disculpen pero se me olvidó medir con exactitud).

Empezaremos a trabajar con el cuerpo ya que son las piezas mas gruesas y por lo tanto tardan en secar, para tal fin necesitamos dos bolitas de masa blanca, la parte inferior del cuerpo será la bolita de 68 g y la parte superior será realizada con la bolita de 17 g. Es importante saber que las bolitas no deben ser perfectamente redondas, hay que achatarlas un poquito por los lados y arriba para que se deformen un poco y atravesamos las dos piezas con un palito de altura como lo muestra la figura.


La cara la comenzamos a hacer con una bolita de 28 g y poco a poco se le da la forma de gota y modelando la llevamos a una forma similar a un rombo (vista frontal), debemos achatar un poquito el perfil en la parte de los ojos para que sobresalgan los pómulos y darle la expresión de la sonrisa, la cual debe ser tallada con la ayuda de estecas y bolillos, como se muestra en las siguientes figuras.



Debemos atravesar el rostro por debajo con un palito de bambú (del mismo grosor de aquel con que atravesaste el cuerpo) hasta 3/4 partes de altura, así aseguramos que la cabeza se pueda sostener con el cuerpo. Las hendiduras de los ojitos no eran necesarias pero como era mi primer Olaf modelado no lo sabía y antes que se secara la masa tenía que hacerle todas las marcas, también marqué con ayuda de un bolillo el huequito donde posteriormente irá fijada la nariz y con un bolillo mas pequeño el hueco en donde irá fijado el cabello, el cual debe ser medianamente profundo.

Para finalizar con el fondant blanco hacemos dos peloticas de 4 g c/u que representarán las patitas, éstas deben ser mas o menos cilíndricas (no redondas). Adicional dejaremos 4 g de fondant blanco para los ojitos, el dientico y cualquier otro pequeño retoque que necesitemos mas adelante.