viernes, 3 de mayo de 2013

Torta de Comunión

Nos encargaron una torta de comunión a libre albeldrío, es decir: el diseño sería libre. Entonces pensamos que una torta de comunión debe ser delicada, sin muchos adornos, que diera luz y que transmitiera paz, al fin al cabo esa es la finalidad de un evento tan importante en la vida de un católico...Es la primera vez que recibirá el cuerpo y sangre de Cristo.

 El proyecto en cuestión sería una torta de dos pisos, pero...¿Cómo decorarla?. Pues bien, el resultado de la torta fué el siguiente:







 En esta torta sencilla se utilizó: masa elástica, pasta de goma y glasé real. Entonces a pesar de ser sencilla, se utilizaron varias técnicas de trabajo.
Las flores, hojas, y cáliz se realizaron con pasta de goma...Las flores fueron elaboradas por  El Punto Dulce Bolivar  quien próximamente estará dictando un taller para elaboración de flores los días 25 y 26 de mayo de 2013. No sólo aprenderán a elaborar calas; que son las más fáciles de hacer, sino también otros 6 tipos de flores mas.




Las flores dibujadas en la parte de abajo de la torta se realizaron con glasé real usando la técnica Brush Embroidery (bordado con pincel según su traducción literal). 

Para realizar está técnica sólo necesitaran glasé real, una manga con boquilla N°1 (por la proporción de la torta y las flores), un pincel 0 o 1 en perfectas condiciones y un cortador de flor en el caso que no tengan habilidad para dibujarlas a mano alzada, en mi caso busco la simetría y utilicé cortador de tres tamaños diferentes. A continuación explico cómo hacerlo:

Con un cortador de flor, tratarán de marcar la cobertura de la torta ya seca (no afincar mucho porque corren el riesgo de fracturar la cobertura).

Dibujar con la boquilla N°1 el contorno de la flor marcada. No importa si no queda uniforme.


Con un pincel 0 o 1 tratar de "estirar" el glasé que forma el pétalo hacia el centro de la flor. Es importante hacer este paso inmediatamente después del anterior puesto que el glasé se seca muy rápido y estropea la delicadeza del trabajo. También sugiero no tener aire acondicionado en el ambiente donde se vaya a trabajar.

Como quería que la torta aportara un poco de luz, le coloqué algunos pequeños destellos de escarcha en los pétalos.

Nota: La técnica Brush Embroidery luce muchísimo sobre cobertura de un color oscuro.

 Como no pueden ver la torta por dentro...Les comento que es arcoiris para que los niños de esta comunión encuentren una sorpresa al cortarla. De todo corazón espero que los clientes quedén satisfechos porque nosotras lo estamos. =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario