lunes, 8 de abril de 2013

Trabajar con Glasé Real

Este fin de semana tuve la oportunidad de asistir al segundo taller (como participante) organizado por El Punto Dulce Bolivar . Esta vez el profesor vino de Caracas, desde el Instituto de Repostería  Artístico Cake's By Oss. Osiris fué contactado por mi madre para dictar este taller en Puerto Ordaz, y la verdad es que los participantes quedamos satisfechos pues es un buen profesor y nada de logística falló durante esos dos días de taller.
Es la segunda ocasión que tengo la oportunidad de trabajar decoración con mangas y me sorprendíó enormemente las decoraciones que se pueden hacer con boquillas. ¿Lo más difícil, delicado y trabajoso? Elaborar todos los cordones colgantes que se ven en la foto.


Decorar una torta no es nada fácil, es toda una obra de arte que genera muchísimo esfuerzo y dolor muscular...Pararse, sentarse, agacharse, doblar el cuello a la derecha, a la izquierda, mover la mano en todas las direcciones. Todo comienza desde la preparación del pastel, luego amasar el fondant, cubrir la torta y finalmente decorar; sencillamente es un trabajón, pero ver tu obra de arte finalizada es una satisfacción, lástima que es una obra de arte comestible y solo va a durar 4 horas en pie durante la celebración porque los invitados la degustarán. Ni modo; c'est la vie!  


Para hacer este trabajo hay que disfrutarlo y nosotras lo disfrutamos, espero que mi mamá y yo tengamos la oportunidad de realizar muchas obras con glasé real y que nuestros clientes queden satisfechos.

NOTA: Si desean ver todos los trabajos de este taller, revisen el perfil en Facebook de El Punto Dulce Bolivar

No hay comentarios:

Publicar un comentario