jueves, 18 de abril de 2013

Todo en la vida puede ser más fácil de lo que pensamos (1/2)

Como en todos los ámbitos, siempre hay gente tratando de mejorar las experiencias obtenidas. La respostería no es la excepción, en este traginar de elaborar tortas, diseñar y practicar decoraciones, uno va tomando nota y aprendiendo de todas partes, eso incluye: consejos de expertos, visitar blogs, asistir a talleres para formación (los cuales dicho sea, te permite obtener información expedita sin necesidad de perder tiempo, esfuerzo, dinero o ingredientes), revisar catálogos de artículos de repostería y urgar en las tiendas especializadas.

Basándonos en los últimos puntos, sobre los catálogos y visitar tiendas de repostería, uno va encontrando en su camino materiales e ingredientes que le van haciendo la vida más fácil a los pasteleros o reposteros, según sea el caso. Las innovaciones no paran y las casas de artículos relacionados con este negocio siempre tienen algo nuevo, es algo así como las casas de moda, sólo que no hay colección invierno-otoño, los lanzamientos son anuales.

Yo voy a hablar sobre varias cosas que he descubierto y que me parecen interesantes. Son cosas sencillas, que muchos de ustedes ya conocerán pero que otros no y nunca está demás que alguien las comparta (por si acaso).

¿A quién no le ha pasado que ha usado crema chantilly y en medio del calorón (típico en mi ciudad) la crema se va derritiendo hasta llegar a estropear la presentación de tu postre? Pues bien, casi todo el mundo sabe que la crema líquida para batir debes enfriarla y luego batirla hasta que tome su punto y que con el calor va perdiendo sus propiedades. Existe una crema chantilly isntantánea en polvo que tiene mucha mas consistencia ante la presencia de calor y que siempre, siempre, toma el punto deseado. Aquí he usado Puratos pero no sé si existe otra marca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario