domingo, 13 de octubre de 2013

Como dijera Sebastián: Bajo del mar

Primero discúlpenme por haberlos abandonado, no me había llegado la musa para escribir pero no crean que no ha llegado la musa para crear porque si lo hemos hecho.

Como ya saben, yo escribo las experiencias propias y lo que puedo observar y aprender con mi madre a través de El Punto Dulce Bolivar.

Hace algunas semanas le encargaron a mi madre una torta de la sirenita, la condición era que fuera espectacular, ni mas ni menos ¡Tremendo compromiso!  En principio mi madre quería una torta asimétrica, que Ariel saliera de la torta (de hecho pensaba en que la sirenita fuera mucho mas grande de lo que en realidad terminó siendo) , tenía un montón de ideas y como es costumbre en mi, empecé a repasar los capítulos de la sirenita. Cabe decir que yo siempre he amado a ese cangrejo con acento cubano llamado Sebastián por tanto no vacilé en escuchar por enésima vez la cancioncita Bajo del mar, bajo del mar, vives contenta, siempre sirena...Ustedes saben, ¡para ambientarme!




 Debo aclarar que mi única intervención en esta torta fue el modelado de Flounder, el cuerpo y pelo de la sirenita  y como siempre estirar el fondant, mi madre hizo todo lo demás.

Bajo del mar
En la torta de abajo se utilizó una nueva técnica de marmoleado. Para recrear los pecesitos, delfines, ostras y caballitos de mar fueron usados moldes de silicona de los cuales algunos aún se encuentran en venta a través de El Punto Dulce Bolivar.

¡La torta!

¿Lo difícil? recrear la cara de sirenita, es increíble que aún cuando se ha hecho la sirenita en rostros en relieve fuera tan complicado hacerla en modelado 3D, ciertamente Ariel fué toda una aventura. Quisimos que la torta de arriba tuviera una especie de olas para simular el mar y unos delfines saltando entre las olas serían compañeros perfectos para Ariel en la superficie. ¿Lo gratificante? Justamente hoy cuando ya había decidido hacer esta nota, una asistente a la fiesta nos comentó que los invitados querían tomarse fotos con la torta y los niños quedaron impactados.

Yo estoy muy contenta porque es la primera vez que mi madre hace un modelado y definitivamente se lució con sebastián que a primera vista parecía ser el personaje mas complicado de modelar.

Sebastián 

¿Qué opinan ustedes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario