jueves, 17 de octubre de 2013

Los desastres en la repostería

Quería dedicar una nota especial para los desastres, esto es casi casi una publicación motivacional. Y es que les confieso que si son como yo; es decir, perfeccionistas sufrirán muchísimo cuando emprendan la tarea de aprender una nueva técnica, cuando no consigan la marca de azúcar pulverizada que acostumbran usar, cuando la humedad haga de las suyas y derrita inevitablemente el fondant.

Hacer un proyecto en repostería a veces pareciera una experiencia de supervivencia y no lo digo yo solamente, pregúntenle a algunas de las alumnas de mi madre. La primera vez suele ser catastrófica pero a veces también las terceras veces, las quintas y hasta las décimo segundas veces también son una locura.

No crean que  los mas afamados reposteros no han pasado por situaciones similares, pero lo mas importante es que todas las cosas tienen reparación y hay un montón de herramientas en la repostería que pueden ayudarte a enmendar esos accidentes o errores cometidos. Lo importante es que en el trabajo final no se note lo que ha pasado durante la elaboración de tus proyectos.  Por citarles un ejemplo, en la televisión italiana hay un programa de cocina llamado El Menú de Benedetta a cuya conductora se le quema la comida, se le caen las ollas, la gente diría que es torpe pero es un programa fantástico porque es lo que nos sucede a todos en casa.

Mi consejo: trabajen relajado, con tiempo...cero encargos de ayer para hoy. Con tiempo no hay nada que no se pueda acomodar. Les deseo mucho éxito en los proyectos que emprendan y no olviden tomarse un té.

No hay comentarios:

Publicar un comentario