domingo, 27 de octubre de 2013

La hora de la aventura

La hora de la aventura nos llegó a mi mamá y a mí cuando le encargaron una torta basada en la comiquita la hora de aventura. Me dio mucha risa porque hace algún tiempo un amigo que tiene hijos me habló de una comiquita que veía su hijo y que yo no conocía, en ese momento él me dijo con toda autoridad: Carla, estás obsoleta…¡tienes que ver comiquitas! y cuando tuve que modelar los personajes de esta torta me di cuenta que mi amigo tenía razón: me tocó investigar sobre la hora de aventura y ver unos capítulos.

Sin ánimos de hacer publicidad (porque OBVIO el canal de T.V. no me está pagando) la comiquita la transmiten por cartoon networks y según pude averiguar por youtube en el reino de Ooo vive Finn el humano y Jake el perro junto con otros personajes. La cliente solo pidió dos personajes modelados pero que va, cuando vi la cantidad de elementos que entran en juego quise hacer algo más y es así como se me ocurrió recrear el árbol donde viven gran cantidad de los personajes (la estructura de este árbol fue tallada en  torta y está forrado con masa para modelar).

Como la cliente quería el nombre de la cumpleañera en la torta, se me ocurrió usar letras similares a las usadas en el nombre de la comiquita, las cuales  tuve que cortar con bisturí porque no tenía moldes para ese tipo de letra.


Mi madre hizo la torta de vainilla con esencia de naranja y la rellenó doblemente con rico dulce de leche (todavía no hemos conocido un niño que no adore el dulce de leche). Se modeló a Finn y Jake quienes son los personajes principales y para añadirle color se incluyó a lady arcoíris.



Este fue el resultado final, para aportarle brillo se colocaron “diamantes” naranja en el soporte de la torta.





De verdad para entender la torta hay que conocer la comiquita pero la combinación de colores dejó como resultado una torta bella y colorida ¿qué opinan ustedes?

2 comentarios:

  1. me gusta aunque si no he visto la comiquita , yo tambien estoy obsoleta jejej

    ResponderEliminar
  2. La torta esta original...ya los ninños se antojaron...porque no se pierden Hora de Aventura

    ResponderEliminar