viernes, 19 de abril de 2013

Todo en la vida puede ser más fácil de lo que pensamos (2/2)

Esto parece el título de un libro de autoayuda, pero no, es la segunda parte de comentarios sobre cosas que nos pudieran ayudar a hacernos la vida mas fácil en el mundo de la repostería.

Yo considero que la decoración de una torta tiene que ser lo más delicada y detallada posible, porque va a ser el centro de atracción de muchas miradas durante un evento. A mi me gusta y creo que eso viene de mi formación en matemáticas, que las cosas sean medidas porque casi todo en la vida se puede medir y las cosas medidas no fallan. Yo no tolero una torta choreta, así que para eso es mejor que todos las cosas que tengan que ser simétricas lo sean. Hay dos objetos que descubrí recientemente y les echo el cuento a continuación:


1. Moldes de silicona para hacer las guardas de las tortas: La guarda de mi última torta de cumpleaños tenía un montón de peloticas plateadas, ¿qué hice yo? me fajé dos días antes a hacer pelotitas con fondant, por supuesto todas medidas por igual, las corté con un cortador rudimentario (un pitillo) y empecé a "jugar" a hacer peloticas...No quiero contarles que esto fué una completa locura, pasé varios minutos de mi vida en esto. Meses mas tarde descubro que existen moldes de silicona para hacer guardas perfectas, no solo de peloticas: de flores, de formas ovaladas y lo que se te ocurra. Yo como fanática que soy contacté a un proveedor, me abastecí de moldes para mi uso y ahora les vendo a los alumnos de mi madre para que tengan la vida mas fácil. Obvio, existen moldes para todo tipo de detalles pero el hecho de que hayan unos especiales para las guardas me pareció genial.

Guarda de torta tipo cordón
 Guarda de torta hecha con molde de silicón en forma de cordón.
Para ver otros modelos sugiero visitar El Punto Dulce Bolivar 

2. Siguiendo con la onda de la simetría; cuando hay que pegar figuras o hacer decoraciones con mangas en un punto específico de la torta, yo mido todo: circunferencia, alto de la torta y distancia entre elementos, pero no se crean que marcar puntos en una torta es fácil, no es igual marcar algo en un plano horizontal que en uno vertical, sino fíjese lo difícil que es pegar una repisa derecha en la pared de su casa. Bueno, les cuento que existe un medidor de nivel para tortas, tiene una regla y una especie de agujas para marcar la torta, en realidad se llama marcador para pasteles pero para mí es un medidor de nivel.
Para mí es super útil y preciso, esto me ayudó muchísimo en la decoración de la torta amarilla que aparece en mi publicación pasada  Trabajar con Glasé Real

marcador de pasteles

Medidor de pasteles de la marca Wilton (No sé si otra marca lo tenga)

No hay comentarios:

Publicar un comentario