domingo, 2 de noviembre de 2014

♪ Libre soy, libre soy ♫ Proyecto Olaf: Parte 2/2


En términos generales tenemos las piezas de Olaf y ahora haremos los detalles ¡Agreguémosle color! vamos a teñir una bolita de 4 g de color naranja, harás un cono o gota de color naranja que representará la nariz, esta debe ser acorde al tamaño de la cara (no la pesé porque mi balanza no es tan sensible, intenté hacerlo pero el número del display no se movió de cero).

 Se me olvidaba que no debemos exagerar con el color, porque aún nos falta el dientico y los ojitos. Para el dientico necesitaremos agregar CMC al fondant porque debe ponerse bien durito, cortamos entonces con un cuchillo un rectángulo pequeñito que vaya acorde con el tamaño de la boca, es tan pequeño que esta es la proporción con respecto al rostro de Olaf.


Los ojos se harán formando círculos de grosor muy pero muy delgado utilizando los restos del fondant blanco. Las pupilas las coloreamos con marcador negro comestible cuidando la expresión de los ojos.
 
Ahora haremos los bracitos y el copete que son como ramitas para lo cual teñimos de marrón lo que nos quedó de naranja, hacemos un palito fino para el cabello al cual deberás agregar mas CMC para endurecer mas rápido cortarlo en tres, siempre manteniendo una misma raíz. Para los bracitos tendrás que hacer dos palitos iguales y cortar en cuatro los extremos que representarán las manos.
 
Con lo que quede de blanco teñimos un poco de gris y con eso rellenamos el vacío de la boca, también lo podemos hacer en negro pero me pareció que visualmente sería un contraste muy fuerte.

Por último las cejas serán unas tiritas de color negro y los tres botones negros se formarán haciendo círculos con bordes irregulares. Ya teniendo todas las piezas solo nos falta terminar el rostro y armar el personaje uniendo todas las piezas.

 Notas:

  • El dientico va suspendido en el aire para lo cual te sirve colocar papel de soporte y esperar que se seque antes de unir la cabeza al cuerpo.
  • Al colocar las cejas pon atención que sean bastante finas y no muy largas, recuerda que las cejas son el marco de la cara y no solo aplica para nosotras las mujeres.


Espero que el resultado te haya gustado, aquí una foto de la torta para la cual fué diseñado Olaf. Si haces la práctica recuerda compartir los resultados u opiniones al respecto.