sábado, 30 de agosto de 2014

La torta polémica

Hace dos días mi madre tuvo que realizar una torta con un pene. Era esta la primera torta que hacía de este tipo y obviamente como cada torta representaba un nuevo reto que desarrollar. La torta fue sencilla y al ver que según nuestro criterio quedó muy bien terminada, se publicó la foto en el facebook de El Punto Dulce Bolivar como parte del albúm de trabajos realizados.

Ayer, una persona denunció la foto por contener desnudos y considerarla pornográfica, aparentemente la foto quedó muy real que no parece una torta, aquí les muestro para que juzguen ustedes.


La idea de esta publicación es que puedan ver el trabajo y que puedan hacer todas sus críticas por aquí ya que para no tener problemas con facebook la foto fué eliminada.

 La repostería dá para todo, permite que cada festejado ponga a volar su imaginación y quienes estamos en este oficio debemos esforzanos por reflejar lo que ellos imaginan y nos solicitan.

viernes, 1 de agosto de 2014

Ponquecitos de Cambur, Chocolate y Avena

Mi fruta preferida es el cambur, amo con locura el chocolate y soy fiel amante de la avena; por consecuencia amo esta receta que según mi parecer es perfecta para un desayuno. La he hecho un montón de veces para mi y para compartir con mi familia y/o amigos.

Le debía esta receta a algunas estudiantes del Punto Dulce Bolivar así que aquí se les dejo para que la hagan y compartan.

Ingredientes:
200 ml de aceite
1/2 taza de avena
150 g de harina de trigo leudante
250 g de azúcar
2 cambures
1 toque de vainilla

Como primer paso trituramos los cambures (yo prefiero triturarlos medianamente así quedarán trocitos en medio del ponque) y encendemos el horno a 180°C. El tiempo de preparación es corto así que tenemos que tener el horno calientito para cuando esté lista la mezcla.
En un envase batimos el aceite, huevos y azúcar. Una vez disuelta la azúcar añadimos la harina y avena hasta integrar completamente.
Por último agregamos el chocolate rallado y la esencia de vainilla al gusto (en este punto lo integramos con una paleta)
Con todos los ingredientes mezclados estamos listos para verter la mezcla en los capacillos.
Lo llevamos 15 minutos al horno y ponquecitos listos, como siempre comprobamos la cocción pinchando alguno de los ponquecitos.
Ahora a degustarlos
Foto referencial

¡Espero que disfruten esta merienda!

NOTA IMPORTANTE: El cambur se daña fácilmente así que estos ponquecitos son especiales para comerlos lo mas fresco posible.