sábado, 29 de junio de 2013

Me Enamoré

Últimamente me está sucediendo algo: me enamoro de los trabajos que realizo. Parece loco pero me ha tocado modelar dos personajes en azúcar que no conocía en absoluto, cuando supe quienes eran me parecieron de los más feitos pero luego les tomé cariño y quedé enamorada de ambos y por supuesto de mi trabajo.

 El primero de los personajes fue Yoyo el Mago, cuando me preguntaron si podía modelar a Yoyo de Baby TV quedé con una cara de ponchada que no se la brinca un venado, en mi vida había oído siquiera hablar de ese personaje, así que me avoqué a realizar una investigación exhaustiva..¡Mentira! solo busqué en imágenes de  google el personaje y voilá: apareció Yoyo jeje. Lo cierto es que el muñequito es bien feito (a mi parecer) y no habían muchas fotos así que hasta me tocó ver un capitulo de la comiquita, el personaje es graciosísimo y totalmente desproporcionado. Tuve que hacerlo sentado porque no había manera de sostener su cabeza gigante en esas piernas flaquiticas, al final del asunto quedé totalmente enamorada de Yoyo, este trabajo me lo encargó una amiga para el cumpleaños de su sobrino quien pasa todo el día adivinando ¿dónde esta yoyo?.




El segundo personaje era para una persona mas adulta y el detalle era para recordar su infancia, se trataba de La Pequeña Lulú, ustedes me perdonarán pero yo no sabía de quien se trataba...me dijeron: es como una Mafalda pero con rulos y un poquito mas alta. Nuevamente mi amigo Google me ayudó, de Lulú había una cantidad enorme de fotos y viendo todas esas fotos concluí que lulú inventó ya hace mucho tiempo el estilo californiano para el cabello...negro arriba y marrón abajo, además cada nueva edición de la caricatura le cambian un poco la imagen así que fue difícil decidir por cual imagen me iba a guiar; de hecho el modelado resultó una mezcla de varias imágenes. El resultado final fue el siguiente:



Yo quedé amando a Lulú, aunque al compararla con la foto siento que debí estilizarla un poquito mas pero aún así me fascinó el resultado ¿qué opinan ustedes?

Como quedé tan emocionada con Lulú tengo como tarea pendiente ver o leer un capítulo de esta caricatura, todos me han dicho que es muy irreverente y eso me encanta.

jueves, 20 de junio de 2013

Sabor, Textura y Presentación

Creo que todos hemos vivido alguna vez la terrible sensación de estar en un evento con una torta bellísima ¡Una verdadera obra de arte! y a la hora de cortarla y degustarla es una torta seca y desabrida ¡Un verdadero engaño al paladar!.

 Sí, lo sé, es una sensación terrible y da hasta pena con los anfitriones dejar el pedazo de torta completito en el plato porque está incomible.

 Usted que posiblemente trabaja o está iniciándose en el arte de la repostería debe tener especial esmero en el sabor de la torta. Todos esperamos que degustar un postre sea una explosión de sensaciones empezando con la vista, siguiendo con el sabor y terminando con la textura, además no olvidemos que muchas veces un postre es motivo para recordar una ocasión o compañía.

 Desglosando las sensaciones: 

Bien sabido es que todo entra por la vista, antes de querer probar un postre nos fijamos en su apariencia. Esto quiere decir que un verdadero repostero debe interesarse por el acabado del postre, la limpieza a la hora de presentarlo y que la base o el plato donde sea presentado esté acorde con la ocasión. Ejemplo: Un plato donde queden manchas ocasionadas por la decoración del postre (pudiera ser restos de merengue) es inaceptable, un plato con motivos que nada tienen que ver con el postre también resta atención o llama la atención en mala manera.

El gusto, ¡Dios mio que delicia! Cuando a alguien le mencionan un postre se traslada al sabor. Todos tenemos un postre preferido que aún cuando tengamos tiempo sin consumir podemos recordar su sabor y en cuanto lo mencionan se nos hace agua la boca, esto me pasa con la torta de piña ¡Me fascina!. Pues bien, estamos claros que ningún repostero quiere decepcionar a sus comensales pero hay que poner esmero en las recetas altamente conocidas e imprimir personalidad en nuevas recetas pero siempre asegurarse que queden deliciosas.

Una nueva receta que probé y que me encantó es la delicia cítrica de limón que recién elaboró mi madre para incluirla en su curso de Cupcakes Gourmet de El Punto Dulce. La prueba de que realmente me gustó está en que aún estando a dieta me comí tres ponquecitos de estos:


Delicia cítrica de Limón elaborada por el punto dulce.

Se me olvidaba comentar sobre la textura, cada postre tiene una textura en particular: El quesillo, la torta de pan y cupcakes tienen texturas diferentes...Cada uno tiene una textura propia y eso debe conservarse. Ejemplo: Un quesillo que quede con la textura de una torta de pan NO ES un quesillo; para empezar se ha quemado jeje.

Para mi; el ejemplo perfecto de textura es el Red Velvet, juro que quien halla probado uno de estos se enamora de lo esponjoso que es este ponqué. El de la foto quedó fabuloso, muy suave y el sabor espectacular, hay que darle su crédito a los alumnos de  El Punto Dulce, espero que en la foto puedan apreciar de lo que les hablo.



¿Cuál es tu postre que siempre reúne las condiciones perfecta de textura, sabor y presentación? ¿Quién lo elabora?

viernes, 14 de junio de 2013

Torta de Minnie Mouse

Cuando mi tía llamó a mi mamá para que le hiciera la torta del segundo cumpleaños de mi tocaya  la imaginación empezó a volar, mi tía había estado viendo fotos por internet de tortas cuya temática fuera la ratoncita de Disney pues mi prima adora a minnie bebé; pero mi madre no quería nada igual a las tortas que había visto por allí.

Gracias a Dios los clientes de mi madre confian en ella y se dejan aconsejar. Mi tía quería una torta sencilla, lo único que había especificado era la cantidad de invitados, el motivo y que la torta tendría que ser marmoleada. 

Después de algunas conversaciones para compartir ideas, finalmente la propuesta era hacer el rostro de Minnie en relieve, mi madre en realidad deseaba hacer todo el cuerpo de la ratoncita en relieve pero se requería una torta sencilla, así que su proyecto quedó hasta la carita. 

Rostro de Minnie modelado por El Punto Dulce Bolivar
Yo sugerí que la torta de arriba donde iba el rostro de Minnie fuera inclinada para que se pudiera apreciar sin necesidad de estar ubicado al pie de la torta y que añadiera los guantes para sugerir una expresión risueña. Así se hizo, Se realizaron el lazo, los guantes y el rostro para obtener el resultado que ven en la foto de la derecha.

El proceso de modelado siempre es como una investigación, debes tener muchas fotos del personaje: frontal, de lado, sonriendo, guiñando el ojo, entre otros para poder retratar lo mas fielmente posible la expresión deseada. Yo estoy convencida que en este caso se logró.

 La torta de abajo fué decorada con lunares blancos para simular el vestido de esta simpática ratoncita. Este fué el resultado completo:



Torta de Minnie modelada por El Punto Dulce Bolivar


Torta de Minnie modelada por El Punto Dulce Bolivar



¿Lo que más me gustó? Que la cumpleañera se emocionó al ver su personaje  de comiquitas preferido en su fiesta de cumpleaños ¿y a ustedes?¿que les gustó de esta torta?