sábado, 29 de junio de 2013

Me Enamoré

Últimamente me está sucediendo algo: me enamoro de los trabajos que realizo. Parece loco pero me ha tocado modelar dos personajes en azúcar que no conocía en absoluto, cuando supe quienes eran me parecieron de los más feitos pero luego les tomé cariño y quedé enamorada de ambos y por supuesto de mi trabajo.

 El primero de los personajes fue Yoyo el Mago, cuando me preguntaron si podía modelar a Yoyo de Baby TV quedé con una cara de ponchada que no se la brinca un venado, en mi vida había oído siquiera hablar de ese personaje, así que me avoqué a realizar una investigación exhaustiva..¡Mentira! solo busqué en imágenes de  google el personaje y voilá: apareció Yoyo jeje. Lo cierto es que el muñequito es bien feito (a mi parecer) y no habían muchas fotos así que hasta me tocó ver un capitulo de la comiquita, el personaje es graciosísimo y totalmente desproporcionado. Tuve que hacerlo sentado porque no había manera de sostener su cabeza gigante en esas piernas flaquiticas, al final del asunto quedé totalmente enamorada de Yoyo, este trabajo me lo encargó una amiga para el cumpleaños de su sobrino quien pasa todo el día adivinando ¿dónde esta yoyo?.




El segundo personaje era para una persona mas adulta y el detalle era para recordar su infancia, se trataba de La Pequeña Lulú, ustedes me perdonarán pero yo no sabía de quien se trataba...me dijeron: es como una Mafalda pero con rulos y un poquito mas alta. Nuevamente mi amigo Google me ayudó, de Lulú había una cantidad enorme de fotos y viendo todas esas fotos concluí que lulú inventó ya hace mucho tiempo el estilo californiano para el cabello...negro arriba y marrón abajo, además cada nueva edición de la caricatura le cambian un poco la imagen así que fue difícil decidir por cual imagen me iba a guiar; de hecho el modelado resultó una mezcla de varias imágenes. El resultado final fue el siguiente:



Yo quedé amando a Lulú, aunque al compararla con la foto siento que debí estilizarla un poquito mas pero aún así me fascinó el resultado ¿qué opinan ustedes?

Como quedé tan emocionada con Lulú tengo como tarea pendiente ver o leer un capítulo de esta caricatura, todos me han dicho que es muy irreverente y eso me encanta.

1 comentario: